El edificio de la Convalecencia, sede del Rectorado de la Universidad de Murcia (UMU), ha acogido hoy el acto de toma de posesión de las nuevas vicerrectoras de Estudiantes, Carmen Ferrándiz, y de Responsabilidad Social, Transparencia e Igualdad, María del Carmen López Aniorte, que asumen estos cargos para reforzar la atención a esas competencias.
Durante su intervención, el rector de la UMU, José Orihuela, ha insistido en que estos relevos deben ser contemplados con naturalidad, ya que se producen no por crisis alguna, sino en el seno de un equipo dinámico y previsible dentro de la filosofía que lo inspira.
Orihuela ha destacado los méritos de las profesoras Ferrándiz y López Aniorte y, en otro orden de cosas, ha adelantado la próxima implantación de la figura del investigador contratado.
Asimismo, ha comentado que tras su nombramiento como presidente de la sectorial de Estudiantes de la CRUE, lo que le obligará a realizar continuos viajes, se ha apostado por un vicerrectorado dedicado en exclusiva a esta materia, en la que tendrá como gran colaboradora a la nueva vicerrectora.
Al inicio del acto ha tomado la palabra el vicerrector saliente de Estudiantes, Calidad e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, que ha recordado la felicidad del día en que el equipo que preside Orihuela ganó las elecciones, hace ahora poco más de dos años.
Luego se ha referido a los principales logros conseguidos durante su mandato en materia de becas, ayudas, igualdad y otras, además de destacar la colaboración del Consejo de Estudiantes y, en especial, de su presidente, Domingo Antonio Sánchez, así como de reiterar su lealtad al rector, ahora, como coordinador de Calidad.
Además, ha dicho que le pidió su dimisión en el cargo que hasta ahora ha ocupado para poder conciliar la vida laboral y familiar, que se estaba viendo resentida.
Carmen Ferrándiz ha mostrado su agradecimiento al rector por la confianza que ha depositado en ella y ha tenido palabras de reconocimiento hacia el decano de su facultad, Antonio de Pro, y para la profesora que la inició en las actividades investigadoras, María Dolores Prieto, así como para recordar al que fue vicerrector de Estudiantes Norberto Navarro, ya fallecido.
Por su parte, María del Carmen López Aniorte, hasta ahora vicesecretaria general, ha dicho que la UMU ha hecho una decidida apuesta por la responsabilidad social, la transparencia y la igualdad.
Al acto ha asistido, entre otras autoridades y cargos académicos, el presidente del Consejo Social de la UMU, Javier Ruano.