El concejal del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso, ha exigido este martes al Ayuntamiento de Murcia que sea consecuente en su forma de proceder en relación a las edificaciones que la UCAM levantó sin licencia.
"Primero se construyen siete edificios, sin permisos ni licencia de ningún tipo, en una zona de huerta protegida, en un entorno declarado Bien de Interés Cultural y desoyendo cualquier norma al respecto. Después, se solicita al Ayuntamiento de Murcia que se legalice la situación de estos edificios y, lo más sorprendente, es que el equipo de gobierno del PP, sin pestañear, envía esta solicitud a la Comunidad Autónoma", ha explicado Ayuso.
"Le exigimos al gobierno de Ballesta que, al igual que el PSOE, se oponga a la autorización de estas edificaciones por interés social. Si ha habido una ilegalidad, no se puede tratar de regularizar la situación por la puerta de atrás, buscando la forma de excusar, alegando interés social, la actuación al margen de la ley del señor Mendoza", ha concluido.