Murcia

El Ayuntamiento de Murcia facilita 521 puestos de lectura en las bibliotecas del municipio durante los fines de semana

Mayo y junio son los meses que permanecerán disponibles las cinco bibliotecas

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Educación, Relaciones con las Universidades y Patrimonio, que dirige Rafael Gómez Carrasco pone a disposición de los jóvenes del municipio 521 puestos de lectura en cinco cinco bibliotecas  de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM).

Concretamente, los puestos estarán disponibles en las bibliotecas de Río Segura (264), San Basilio (86),  Cabezo de Torres (68), Pelagio Ferrer (El Palmar, 53) y  La Alberca (50).

El objetivo, según ha destacado Rafa Gómez, no es otro que el de  “facilitar el estudio de los jóvenes, especialmente universitarios, durante la época de exámenes, y que tengan así, un espacio para su concentración  donde puedan preparar sus exámenes durante el fin de semana”.

El horario será los sábados de 15:00 a 21:00 horas y los domingos de 09:00 a 21:00 horas.

El concejal de Educación ha recordado que “los pasados meses de enero y febrero, ya se llevó a cabo esta ampliación de horario, siendo usado por un total de 2718 estudiantes”.

Además de la utilización de las salas de lectura de las bibliotecas como salas de estudio, también se podrán devolver en cualquier momento los libros, películas, etc., prestados.

Noticias de Murcia

Los primeros usuarios han podido disfrutar de la mejora del servicio, frecuencia, comodidad y tiempos de viaje

La concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, ha asistido a la última actividad de este año, que ha tratado sobre el tema 'Envejecer con un propósito' y se ha celebrado en el Centro Cultural de Beniaján

El Ayuntamiento de Murcia realiza por primera vez esta acción que tiene como objetivo dinamizar las compras navideñas a través de esta música tan identitaria de Murcia interpretada por jóvenes artistas

Este Plan de Mejora de Edificios Municipales se va a realizar mejoras en 14 inmuebles de pedanías y de la ciudad centrándose en dotar a los ciudadanos de espacios más accesibles, renovados y más amplios