El Auditorio Víctor Villegas de Murcia vivió anoche 'El Amor Brujo' con la magnífica interpretación de Estrella Morente junto a la Orquesta Sinfónica de la UCAM, bajo la dirección de J.Rafael Vilaplana.
La cantaora también estuvo acompañada por su cuadro flamenco, compuesto por José Carbonell 'Montoyita' a la guitarra, y Antonio Carbonell y Ángel Gabarre que hicieron los coros y las palmas.
La actuación comenzó con la interpretación de la Orquesta Sinfónica de la UCAM de varias piezas de Falla, entre las que se destacó 'El sombrero de tres picos, suite n°3'. También tuvieron su lugar sobre el escenario 'El paño moruno', 'Asturiana', 'Nana' y 'Polo' , que fueron las cuatro canciones populares del compositor español a las que Morente puso voz antes de comenzar con la parte central de la obra.
Siguiendo con este homenaje a la cultura española, la tradición y al arte, Estrella Morente se metió en el papel de 'Candela', la protagonista de 'El Amor Brujo' una de las obras más importantes y universales de Manuel de Falla.
La voz de Morente y sus gestos consiguieron transportar al público a la España profunda de principios del siglo XX. Ovaciones, aplausos y la palabra 'bravo' retumbaron en el Víctor Villegas.
Tras este exitoso concierto, la gira llegará a Madrid mañana miércoles y finalmente aterrizará en Cartagena el próximo sábado 14 de mayo, ciudad vecina de La Unión, donde la obra fue interpretada en 2014 en el Festival Internacional del Cante de las Minas, recibiendo Estrella Morente el "Castillete de Oro", la máxima distinción del festival.