Como colofón a un fin de semana intenso y feliz, el capitán balear de ElPozo Murcia FS Miguel Sayago 'Miguelín' cumple años hoy tras alzar- el pasado sábado- el trofeo de la Copa S.M El Rey. Su gol a tan sólo 26 segundos del final de la prórroga tuvo dedicatoria especial a su próxima paternidad, un tanto que valió una victoria y Copa para el conjunto murciano. La primera Copa del Rey del Club. Además, fue nombrado el 'Mejor Jugador' de la Final cuyo premio de la marca LG fue otorgado por el seleccionador nacional, José Venancio López.
La gacela balear compareció ante los medios de comunicación con la Copa presidiendo la mesa. Titulo que esperan que sea el primero de muchos y que la suerte ahora le sonría a ElPozo. "Es un plus y nos puede dar confianza en el futuro. Apenas en un mes acaba la Liga y esta semana comienza otro nuevo reto", con el arranque de los 'Play Off'.
"Hemos conseguido un objetivo importante y cada uno de los compañeros hemos escrito nuestro nombre en la historia del Club. Un título que el Club merecía y el equipo buscaba". Pero eso sí, "queda mucho trabajo por delante, lo más bonito de la competición".
El sábado fue un día completo con muchas cosas que celebrar para Miguelín. Y esa alegría y euforia todavía la refleja en la cara: "Ha sido un fin de semana bastante positivo, en lo personal y profesional. Así que esperemos que esta mini racha siga y, sobre todo, lo más importante, que siga disfrutando, que siga sintiéndome bien, con confianza, que eso es lo que más necesitaba este año".
Si este título da más tranquilidad para afrontar los 'Play Off', el ala internacional destacó que "lo que nos da es más seguridad, porque la primera parte de la temporada fue nefasta y la otra parte ha sido positiva. Nos metimos en la final de Copa cuando nadie daba un duro por nosotros, ahora conseguimos el trofeo de la Copa del Rey, el primero del Club que está ya en nuestras manos, y ahora queda lo más importante".
Para resaltar que "hemos demostrado que a pesar de las salidas y de las adversidades que se nos han mostrado, tenemos mucho equipo, que podemos competir, y es lo que vamos a hacer. Evidentemente empieza la eliminatoria en Navarra, que no va a ser fácil". Y argumentó que "Tenemos que intentar ganar allí para luego traer simplemente un partido a casa, a ver si podemos hacerlo en dos partidos y que no sea como años anteriores que se hace un poco pesada la temporada. Pero yo veo al equipo muy bien, lo veo muy centrado. Lo hemos demostrado contra Palma, que también nos planteó un gran partido, pero al final supimos sufrir y sacar las castañas del fuego".
Respecto al encuentro de la Final, si da al equipo más crédito el haber ganado en la prórroga, y al no encajar con el 5x4, Miguelín indicó que "nos da más confianza. Porque al final se trata, como en otras finales, que a falta de 26 segundos tenemos la fortuna de meter el gol, pero en muchas otras finales ha sido al revés".
A nivel personal: 'Un gol con mucho sentimiento'
"Se me juntaron muchos sentimientos", declaró Miguelín recordando el momento de marcar el gol decisivo que sería el 3-2 a 26 segundos del final de la segunda parte de la prórroga. "No tenía pensado celebrarlo por el equipo que tenía enfrente. Era algo que tenía siempre clavado con Palma, que nunca he celebrado un gol. Tuve la noticia justo por la mañana que iba a ser padre y, se me juntaron muchas cosas. Con otro equipo hubiese actuado de otra manera, tampoco fue eufórico. Creo que actué correctamente. Me puse el balón debajo de la camiseta y bien sea niño o niña, ese recuerdo va a quedar ahí en el futuro y, al final, para mí lo más importante es que el título se vino para casa, al margen del gol y de la circunstancia".
Rafa y Miguelín alzaron la Copa ante la afición
La unión del equipo quedó patente en la entrega de la Copa al recoger y alzarla juntos Rafa y Miguelín, como capitanes de ElPozo, muy alabada por la prensa y afición.
"Es algo que tenía pensado porque, a pesar de estar lesionado Rafa es realmente el capitán del equipo, el que siempre está ahí apoyándonos, arropándonos, el que da la cara y, a pesar de no jugar, era lo más honrado para el Club, para mí y para todos y, sobre todo, para él. Porque no olvidemos que, cuando estás fuera es cuando más se sufre".
Sin tiempo para relajarse, toca pensar en Magna y traer un buen resultado a Murcia aprovechando que "el equipo llega en una buena dinámica, con un gran trabajo detrás y podemos hacer algo bueno. Hacer buenos los cuartos y pasar a la Semifinal", dijo el capitán de ElPozo, que emulando al técnico del Atlético de Madrid: "Como dice el Cholo, hay que ir partido a partido y a partir de ahí, ir viendo lo que se nos presenta".