Murcia

Una inyección de cultura y ocio para la Red de Centros de Mayores

"Este acuerdo beneficiará a los más de 32.000 mayores que acuden a nuestros Centros, gracias al compromiso social de la Fundación Cajamurcia con el municipio", indicó José Ballesta. "La participación de nuestros mayores en actividades culturales, artísticas, de ocio y tiempo libre favorece la convivencia, integración y su implicación activa en nuestros barrios y pedanías", apuntó el alcalde.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, firmaron hoy el convenio de colaboración para la Asistencia Social a Personas Mayores, que tiene como objetivo impulsar la programación de actividades culturales y formativas en la red de 76 centros sociales de mayores del municipio.

“Cajamurcia, a través de su Fundación, tiene un firme compromiso con este municipio, tanto desde el punto de vista económico como social y humano. Este acuerdo supone la renovación de ese compromiso, un acuerdo que beneficiará a los más de 32.000 mayores que acuden a nuestros Centros”, indicó José Ballesta.

En concreto, la aportación de la Fundación Cajamurcia, que asciende a 40.000 euros, contempla ayudas para la programación de actividades propias de carácter asistencial y cultural, así como la celebración de cursos y talleres formativos y de ocio.

“Si la participación es importante en nuestra sociedad, la participación e implicación de nuestros mayores es algo imprescindible. Por eso, desde la Concejalía de Derechos Sociales se trabaja para fomentar un envejecimiento activo, saludable y participativo. En este sentido, la organización de actividades culturales, artísticas, físicas, intelecturales, de ocio y tiempo libre favorece la convivencia, integración y participación activa de nuestros mayores”, apuntó el alcalde.

Un compromiso consolidado

La Fundación Cajamurcia colabora con el Ayuntamiento desde 1999 con diferentes acciones dirigidas a favorecer la atención y promoción social de las personas mayores del municipio. Durante estos años, se ha llevado a cabo tanto la mejora de las instalaciones como el desarrollo de actividades, fundamentalmente eventos culturales y lúdicos.

Estos espacios, repartidos por todos los barrios y pedanías del municipio, atraen gran parte de la vida social y cultural de los mayores y cuentan en la actualidad con más de 32.000 socios, que encuentran en ellos un lugar donde dar respuesta a sus necesidades y una mejora de su calidad de vida.

Noticias de Murcia

El PSOE denuncia que la mayoría de las actuaciones previstas siguen sin ejecutarse, pese a tratarse de obras necesarias y servicios básicos

La Junta de Gobierno ha aprobado la actualización del Proyecto de obras del Plan Parcial TM-203, en La Ñora, que permitirá avanzar en un nuevo desarrollo urbanístico en esta pedanía acogiendo cerca de 300 viviendas

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad