Murcia

El parque lúdico ´El Árbol de la Vida´ del Hospital Virgen de la Arrixaca para los niños con cáncer será construido gracias a la campaña #PorUnNiñoTuSonRisa

El objeto de la campaña será la venta a donación que irá desde un euro en adelante de narices de payaso siendo todo el dinero recaudado destinado íntegramente a AFADECA

#PorUnNiñoTuSonRisa es la campaña solidaria que ha presentado esta mañana la concejal de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, una iniciativa de Judoc (Junior Empresa de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia), que pretende recaudar fondos para la construcción del parque lúdico deportivo ‘El Árbol de la Vida’ en el Hospital Virgen de la Arrixaca para los niños con cáncer.

Rebeca Pérez ha apuntado, que desde el Ayuntamiento “creemos que es tarea de todos  aportar cuanto esté en nuestras manos para lograr la lucha contra el cáncer infantil”.

La campaña benéfica verá la luz el 29 de abril con la presentación del vídeo presente en medios y redes sociales, “que pretende acercar la junior a los estudiantes y conseguir mostrarles, que con un poco de esfuerzo y unión, se puede llegar a lograr una mayor implicación social”, ha indicado rebeca Pérez.

El objeto de la campaña será la venta a donación que irá desde un euro en adelante de narices de payaso que han sido cedidas previamente por El Corte Inglés, siendo todo el dinero recaudado destinado íntegramente a AFADECA para la construcción del parque el área de Oncología Infantil del Hospital Virgen de la Arrixaca.

La venta de estas narices de payaso se realizará en El Corte Ingles de El Tiro, en la Facultad de Comunicación y Documentación y en las casetas cedidas por el Ayuntamiento de Murcia instaladas en la Plaza de Santo Domingo.

El vídeo está totalmente realizado por estudiantes de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia, donde mostramos la calidad y formación de los alumnos de la facultad.

La asociación universitaria, JUDOC Junior Empresa, colabora para esta campaña con El Corte Inglés de El Tiro y el Ayuntamiento de Murcia en beneficio de la Asociación de Famosos y Deportistas Contra el (AFADECA) quien coopera directamente con la Asociación Española contra el Cáncer y el hospital Virgen de la Arrixaca.

 

En el vídeo colaboran  alumnos de la facultad, equipos de fútbol sala El Pozo y El Jumilla, miembros de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, el equipo de fútbol americano Murcia Cobras, el equipo de gobierno de la Universidad de Murcia y empleados de El Corte Ingles de El Tiro.

Noticias de Murcia

Mejorará la iluminación en uno de los principales accesos de la ciudad, que conecta la A-7 con la zona norte, a través de la Avenida Juan de Borbón y el centro comercial Thader

Los proyectos Safevision, Aurea Studio y Gerontotech, han sido los ganadores de este concurso, cuyo objetivo es fomentar el espíritu emprendedor y la cultura empresarial entre los jóvenes del municipio

Suciedad, socavones, jardines sin mantenimiento, hogueras sin control y ausencia de alcantarillado marcan el día a día de este barrio de Sangonera La Seca

Más del 90% de los usuarios optan por los distintos bonos de transporte, lo que muestra la fidelización del tranvía y su consolidación como una verdadera alternativa al vehículo privado

La Universidad se integra en este consorcio liderado por el Wellcome Sanger Institute, que aspira a secuenciar las más de 11.000 especies del continente para hacer frente a la crisis climática