Murcia vuelve a estar de enhorabuena. Tras ser reconocida con el Premio de la Semana Europea de la Movilidad 2015 y ser elegida para formar parte de la Junta Directiva de la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, ahora ha sido seleccionada como finalista española del concurso de WWF el ‘Desafío de las Ciudades de la Hora del Planeta 2015-2016' que premia las acciones de desarrollo más sostenibles del planeta.
Así, junto a Palma de Mallorca, Murcia representará a España en la recta final de este concurso en la que un jurado internacional de expertos elegirá entre todas las seleccionadas nacionales, cuál es la Capital Nacional de la Hora del Planeta así como la Capital Global de la Hora del Planeta. La ganadora nacional se conocerá el 21 de junio en un evento púbico que se celebrará en Madrid.
Según el jurado, "Murcia ha sido elegida por su nuevo plan de movilidad sostenible para mejorar el transporte, como el desarrollo de sus líneas de tranvía. También está promocionando el vehículo eléctrico y de bajas emisiones. Asimismo cuenta con un nuevo sistema de préstamo de bicicletas eléctricas MUyBICI y con 20 kilómetros más de carril bici".
El Alcalde, José Ballesta, ha explicado que "este nuevo reconocimiento nos anima a seguir el camino emprendido, a continuar poniendo en marcha acciones para luchar contra el cambio climático y a construir una ciudad mejor con mayor calidad de vida para los murcianos".
De esta forma se premia la labor realizada por la Concejalía de Fomento, de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta y de Tráfico y Seguridad Ciudadana y que está coordinada por la Agencia Local de la Energía.
En total en España han participado junto a Murcia y Palmar de Mallorca otras catorce ciudades: Amurrio, Areatza, Balmaseda, Durango, Errentería, Granada, Jaén, Legazpi, Madrid, San Sebastián, Soria, Tolosa, Valencia y Vitoria.