Murcia

El Ayuntamiento de Murcia aprueba 215.000 euros para la convocatoria de financiación de diversos programas de Derechos Sociales

Los sectores de la población destinatarios son la familia, personas mayores, con discapacidad, adolescentes, población inmigrante, comunidad gitana, voluntarios y colectivos en riesgo de exclusión social

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, ha aprobado esta mañana un importe de 215.000 euros  para la convocatoria para la financiación de diversos programas de actuación en materia de Derechos Sociales con el objetivo de realizar proyectos o actividades de intervención en diferentes sectores de la población.

Los sectores de la población destinatarios son la familia, personas mayores, con discapacidad, adolescentes, población inmigrante, comunidad gitana, voluntarios, colectivos en riesgo de exclusión social, entre otros.

Además de las acciones señaladas, las entidades participantes en la convocatoria podrán solicitar que un porcentaje de la subvención, sea destinada al mantenimiento de la propia Entidad.

Los beneficiarios de esta iniciativa de la Concejalía de Derechos Sociales que dirige Conchita Ruiz Caballero, son entidades sin ánimo de lucro con establecimiento en el municipio de Murcia, que recojan en sus fines estatutarios la realización de actividades dirigidas a alguno de los colectivos  que son objeto de la convocatoria.

En el año 2015 resultaron beneficiarias 53 entidades por un total de 200.000€.

Noticias de Murcia

Abril en Danza llevará al Teatro Circo Murcia 'Totentanz – Morgen ist die frage' de La Veronal y 'El Oso' de Cía. Marroch y una muestra gratuita de tres coreografías dentro de A Pie de Calle en la Pérgola de San Basilio

VOX denuncia la reiterada inacción del gobierno del PP, que pone excusas ante el hecho de que mafias de delincuentes extorsionan a murcianos con un ""impuesto revolucionario""

El edil Andrés Guerrero defenderá en el Pleno una moción para aclarar el cobro de esta tasa, evitar dobles pagos, facilitar devoluciones cuando la obra termine antes de tiempo y estudiar bonificaciones para rehabilitación y vivienda protegida

Cerca de 200 ejemplares han aparecido por sorpresa en distintos rincones de La Alberca, enmarcados en la actividad 'Libros a la fuga' promovida por la Biblioteca de la pedanía