Murcia

Continúa en la Universidad de Murcia "Logografías culturales" dentro del ciclo DELETREARTES

Hoy se inaugura la exposición "La Mancha del Quijote. IV Taller de creación integrada con personas con síndrome de Down"

Hoy viernes 22 de abril, a las 13 h., se inaugura la exposición "La Mancha del Quijote. IV Taller de creación integrada con personas con Síndrome de Down". El acto tendrá lugar en la sala pequeña del Museo de la Universidad. Se podrá visitar hasta el próximo 13 de mayo.

La exposición se centra en obras surgidas de la combinación de la integración social de las personas con síndrome de Down a través del arte y la conmemoración del IV centenario de la muerte de Cervantes.

Esta actividad es una de las "Logografías culturales" y forma parte del ciclo DELETREARTES, que incluirá actividades como teatro, danza, música, cine, recitales, talleres infantiles o lecturas dramatizadas para homenajear a escritores de renombre cuyo aniversario se celebra este año: el IV centenario de los fallecimientos de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, y los centenarios del nacimiento del dramaturgo Antonio Buero Vallejo, el novelista Camilo José Cela y el poeta Blas de Otero.

El ciclo, con un carácter abierto y multidisciplinar, intenta aunar las diferentes artes en torno a cualquier tipo de actividad cultural. DELETREARTES, organizado por el Vicerrectorado de Comunicación, Cultura y Deportes, se desarrollará entre marzo y diciembre de este año

Noticias de Murcia

Abril en Danza llevará al Teatro Circo Murcia 'Totentanz – Morgen ist die frage' de La Veronal y 'El Oso' de Cía. Marroch y una muestra gratuita de tres coreografías dentro de A Pie de Calle en la Pérgola de San Basilio

VOX denuncia la reiterada inacción del gobierno del PP, que pone excusas ante el hecho de que mafias de delincuentes extorsionan a murcianos con un ""impuesto revolucionario""

El edil Andrés Guerrero defenderá en el Pleno una moción para aclarar el cobro de esta tasa, evitar dobles pagos, facilitar devoluciones cuando la obra termine antes de tiempo y estudiar bonificaciones para rehabilitación y vivienda protegida

Cerca de 200 ejemplares han aparecido por sorpresa en distintos rincones de La Alberca, enmarcados en la actividad 'Libros a la fuga' promovida por la Biblioteca de la pedanía