Murcia

El Observatorio Municipal de la Bicicleta trabaja en la mejora del estudio de implantación de carriles bici en Murcia

La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez ha presidido esta tarde una reunión del Observatorio Municipal de la Bicicleta a la que han asistido representantes de los grupos políticos en el Ayuntamiento de Murcia, de Bicimur, Bicihuerta, Murcia en Bici, Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Policía Local, Federación de Asociaciones Vecinales del Municipio de Murcia, Universidad de Murcia, Universidad Católica San Antonio y Consejo Local de la Juventud.

Durante el encuentro se han recopilado ideas y perspectivas de cada miembro del observatorio con respecto al Estudio Borrador de proyecto de implantación de 20 kilómetros de carril bici en Murcia. Así, han presentado sugerencias Cambiemos Murcia, Murcia en Bici, UMU en bici y Ciudadanos.

La concejal Lola Sánchez ha explicado que "queremos que el plan de creación de carriles bici sea fruto del consenso, que acoja el mayor número de sugerencias siempre que sean viables, con el fin de crear el espacio más adecuado para los ciclistas".

Además se han tratado las distintas actividades de la Oficina Municipal de la Bicicleta, el Día Internacional de la Bicicleta 2016 y se ha ofrecido información del sistema de alquiler de bicicleta pública MUyBICI.

Noticias de Murcia

Los primeros usuarios han podido disfrutar de la mejora del servicio, frecuencia, comodidad y tiempos de viaje

La concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, ha asistido a la última actividad de este año, que ha tratado sobre el tema 'Envejecer con un propósito' y se ha celebrado en el Centro Cultural de Beniaján

El Ayuntamiento de Murcia realiza por primera vez esta acción que tiene como objetivo dinamizar las compras navideñas a través de esta música tan identitaria de Murcia interpretada por jóvenes artistas

Este Plan de Mejora de Edificios Municipales se va a realizar mejoras en 14 inmuebles de pedanías y de la ciudad centrándose en dotar a los ciudadanos de espacios más accesibles, renovados y más amplios