Murcia

Los pacientes ante la E-salud y la contaminación de los suelos, objetos de estudio del Congreso de Bioderecho de la UMU

La Universidad de Murcia (UMU) ha inaugurado hoy el IV Congreso Internacional de Bioderecho, que se desarrollará en cuatro jornadas (15, 20, 21 y 22 de abril) en el salón de grados de la Facultad de Derecho.

Entre las actividades, está prevista la presentación de los proyectos "Problemática de los daños ambientales históricos en la Región de Murcia" y "E-salud y autonomía del paciente vulnerable a la luz del Bioderecho", según han explicado las profesoras de la UMU María Belén Andreu y Blanca Soro.

El congreso está organizado por el Centro de Estudios en Bioderecho, Ética y Salud (CEBES) de la Universidad, que se centra en las áreas de conocimiento de la salud, el medio ambiente y las nuevas tecnologías, sobre la base del bioderecho y con un carácter interdisciplinar.

En el transcurso del acto inaugural, el decano de la Facultad de Derecho, David Lorenzo Morillas, ha señalado que se van a desplazar a Murcia ponente de "lujo", en un encuentro en el que colaboran entidades como la Fundación Séneca y el Colegio de Abogados de la capital regional.

El vicerrector de Coordinación e Internacionalización, Bernardo Cascales, en nombre del rector, ha dado inicio al congreso, reiterando la bienvenida a los asistentes, más de 120 inscritos, a los que ha dicho que el mismo aúna investigación, internacionalización e impacto social de la temática estudiada.

En la inauguración han participado, igualmente, el director-gerente de la Fundación Séneca, Antonio González, y la diputada cuarta de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Murcia, Teresa García.

http://www.um.es/cebes/portfolio/4congreso

Noticias de Murcia

El PSOE denuncia que la mayoría de las actuaciones previstas siguen sin ejecutarse, pese a tratarse de obras necesarias y servicios básicos

La Junta de Gobierno ha aprobado la actualización del Proyecto de obras del Plan Parcial TM-203, en La Ñora, que permitirá avanzar en un nuevo desarrollo urbanístico en esta pedanía acogiendo cerca de 300 viviendas

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad