Alicia Morales denuncia que "el sistema de venta de entradas está plagado de irregularidades, algo que no se puede consentir y aún menos fomentar desde el Ayuntamiento"
AHORA MURCIA afirma que la caseta de plaza Camachos para la venta de entradas del desfile del Entierro de la Sardina, que distribuía tiques de las zonas gestionadas por familias murcianas, vendió al menos una parte de las sillas de los vecinos afectados por entradas duplicadas. Estos hechos agravan la responsabilidad del Ayuntamiento en el conflicto, ya que además de no controlar la venta de boletos en una parte importante del desfile, facilitó su venta, a través de la citada caseta, sin establecer sobre ella ninguna forma de control.
"No es serio que el concejal Jesús Pacheco señale que la estafa es obra 'de un desalmado', cuando en realidad la causa es la falta de control por parte del Consistorio de la venta de entradas", explica la concejala y portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales. La edil señala que "el sistema de venta de sillas está plagado de irregularidades, algo que no se puede consentir y aún menos fomentar desde el Ayuntamiento. Se trata del desfile más importante del año en nuestro municipio, con la presencia de muchísimos vecinos y de visitantes, es decir, está en juego la ilusión de muchas familias, pero también la imagen de Murcia y del Consistorio".
Morales denuncia que en las entradas de los vecinos que han acudido a Ahora Murcia, adquiridas en la caseta oficial, "no aparece responsable ni contacto alguno, ni DNI, NIF o identificación de la persona o empresa responsable de la venta, instalación, colocación y seguro de las mismas. Por ello, muchos afectados no tienen dónde acudir o reclamar por lo sucedido. Además, en los boletos tampoco aparece si llevan algún tipo de impuesto aparejado al precio al que se cobraron".
Ante todos estos hechos, Ahora Murcia ha solicitado al concejal José Guillén información sobre la instalación de dicha caseta: sus condiciones de uso, responsable, seguro, fecha de solicitud y autorización, además de copia del expediente de autorización de instalación y uso del espacio público.
Por su parte, la formación municipal ha solicitado al concejal Jesús Pacheco información sobre la gestión de las sillas fuera del perímetro de la contrata bienal adjudicada, así como sobre los hechos ocurridos en el desfile del sábado, ya que parte de los espectadores con tiques duplicados fueron reubicados ocupando pasos para peatones y pasos de emergencia, "algo que no debería haberse hecho por evidentes razones de seguridad".
"En definitiva", señala Morales, "no podemos permitir que los hechos sucedidos el sábado vuelvan a repetirse. Las distintas concejalías responsables tienen la obligación de tomar cartas en el asunto, para poner orden en la venta de las entradas al margen de la concesión, y que no impere la ley de la selva. La falta de responsabilidad y de control, como se ha visto, tiene como grandes perjudicados a los ciudadanos".