La campaña ‘Te escuchamos, te ayudamos', puesta en marcha a finales del pasado mes de enero para intensificar el acercamiento de la Administración a los murcianos, arroja sus primeros resultados positivos. Las consultas al 010 crecieron en febrero un 52% respecto al mismo mes de 2015.
Así, 5.698 personas solicitaron información de forma telefónica y telemática el pasado mes, mientras que en febrero de 2015 fueron 3.747.
En concreto, las solicitudes de servicio recogidas en atención telefónica y telemática en el pasado mes se repartieron de la siguiente forma:
- Llamadas al 010: 4.311
- Consultas al chat: 84
- Trámites por teléfono: 175
- Trámites por internet: 820
- Carpeta del ciudadano: 13
- Correo del ciudadano: 1
- Quejas y sugerencias: 163
- Buzón nocturno: 66
- Información en línea: 63
- Incidencias Groupbell (olvido de la clave de acceso a la carpeta y al correo del ciudadano): 2
El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha explicado que "hemos conseguido nuestro objetivo: que los murcianos conozcan este servicio y así hagan uso de él. Las estadísticas nos confirman que ha sido un acierto poner en marcha esta campaña informativa. De esta forma, mantenemos nuestro compromiso de facilitar la vida a los murcianos mediante un servicio más ágil y, al mismo tiempo, más eficiente".
La campaña, que se puso en marcha a finales del pasado mes de enero, se llevó a cabo en mupis y marquesinas de autobús distribuidos por las principales calles de la ciudad además de anuncios en prensa, carteles y folletos que se buzonearon por las pedanías.
Los murcianos disponen del Servicio de Información y Atención al Ciudadano, dependiente de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que, bien a través de atención personalizada en la red de 71 oficinas, o bien por teléfono o vía telemática, resuelven infinidad de gestiones que se les plantea como son información sobre fraccionamientos o bonificaciones de impuestos, cambios de domicilio, volantes de empadronamiento, peticiones de ayuda de inserción social, registro de documentos relacionados con cualquier administración, información general o particular sobre las ofertas de empleo o gestiones de asuntos municipales, presentar quejas o sugerencias...