Murcia

El Ayuntamiento habilitará un aparcamiento disuasorio junto a Plaza de Castilla

En un solar ubicado junto a la calle del Metal, cuya cesión se solicitará al Ministerio de Fomento ubicado junto a la calle del Metal

El Ayuntamiento habilitará un aparcamiento disuasorio en Ronda Oeste, junto a la Plaza de Castilla, en un solar propiedad del Ministerio de Fomento, para facilitar el estacionamiento de vehículos en uno de los principales accesos a la ciudad.

El Pleno de la Corporación ha aprobado hoy por unanimidad solicitar a la Administración del Estado la cesión de esta parcela, actualmente en desuso, de unos 1.700 metros cuadrados de superficie, ubicada entre la calle del Metal y la Plaza de Castilla, en los terrenos que en su día se destinaron a accesos desde la Ronda Oeste.

El acuerdo alcanzado se ha planteado mediante una moción conjunta de los grupos municipales, presentada por los concejales Roque Ortiz, del PP, Mª Teresa Espinosa, del PSOE, Pilar Muñoz, de C´s, Luis Bermejo, de Ahora Murcia, y José Ignacio Tornel, de Cambiemos.

Una vez que se obtenga la cesión de la parcela, los servicios municipales redactarán los informes técnicos pertinentes para prever el ensanche del actual viario y la construcción del aparcamiento disuasorio.

Noticias de Murcia

El concejal Andrés Guerrero defenderá en el Pleno una moción para ejecutar las 91 instalaciones fotovoltaicas proyectadas durante la etapa socialista y evitar que nuevamente se pierdan fondos europeos por la falta de gestión del PP

La VI Carrera Popular 'Tres Castillos' a Monteagudo se consolida en el calendario con un incremento de participantes con respecto a la edición del año pasado, que han superado los 700 en un evento que aúna historia y deporte

La nueva versión 10.0 de la aplicación oficial 'Tu Murcia' ya se encuentra totalmente operativa y disponible para su descarga en dispositivos iOS y Android, que incorpora taquilla virtual, información de transporte en tiempo real y mapas de salud