La Junta Municipal de Guadalupe debatió el pasado jueves una veintena de mociones sobre diversos asuntos de importancia para la pedanía, siendo la primera vez que se llevan a pleno tantas iniciativas.
El clima de diálogo y consenso propició la aprobación de dieciocho mociones, entre las que se encuentran mejoras sustanciales en el día a día de los vecinos de la pedanía: la mejora de la travesía Guadalupe-Universidad de Murcia, un proyecto para habilitar un aparcamiento disuasorio, la reforma del consultorio médico o la creación de una comisión de tráfico, entre otras iniciativas.
Se trata de un pleno histórico, no sólo por el alto número de propuestas llevadas a pleno por todos los grupos -once de ellas eran conjuntas-, sino también por la aprobación de todas ellas.
"Desde la Junta Municipal de Guadalupe apostamos por una forma de gestionar distinta a lo que se ha venido haciendo hasta ahora. Basamos nuestras acciones en la transparencia, la participación y, por supuesto, la eficiencia, y animamos a los vecinos y vecinas a formar parte del cambio haciéndonos llegar sus propuestas y participando en el pleno", ha indicado el alcalde pedáneo, Sebastián Peñaranda.