También cobrarán el 50% que se le adeudaba de la paga extra que se suprimió en diciembre de 2012. La Mesa General de Negociación, que se ha reunido esta mañana, ha estudiado además las distintas peticiones del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento
El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha presidido esta mañana la reunión de la Mesa General de Negociación que, entre otros temas, ha tratado las Tablas Salariales del presente ejercicio y las bases de convocatoria de Sargento y Cabo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.
El concejal ha anunciado, además, que “todos los funcionarios municipales verán incrementado su salario en un 1% en la siguiente nómina del mes de marzo tal y como contemplan los presupuestos generales de este ejercicio. También cobrarán el 50% que se le adeudaba de la paga extra que se suprimió en diciembre de 2012”.
Igualmente, y tal y como se comprometió el edil en el pasado mes de enero, también se han planteado las distintas peticiones de los Bomberos como la Instrucción Técnica de Reincorporación al Servicio Operativo que ha sido aprobada por unanimidad.
Otro de los temas tratados ha sido el estudio del borrador de las bases de oposición para la convocatoria de 30 plazas de Bombero con las que se busca ampliar, mejorar y rejuvenecer la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento
Guillén ha explicado que “la Mesa negociadora es el espacio creado para llegar a distintos acuerdos que afecten a los empleados del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento. De esta forma queremos dialogar y consensuar los distintos aspectos que afectan al desarrollo de la labor de los bomberos buscando así ofrecer el mejor servicio al ciudadano a la vez que se mejoran las condiciones de seguridad de los Bomberos”.