Durante el pasado año 2015, los Agentes de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento, dependientes de la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura, atendieron a un total de 963 usuarios entre emprendedores, empresarios y desempleados en general.
Así, de los 348 emprendedores atendidos, 55 se han constituido como empresa en actividades diversas, generando un total de 63 empleos.
Una cuarta parte estos emprendedores se ha interesado por el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIM-M), donde el Ayuntamiento de Murcia tiene un vivero de empresas para dar el soporte necesario a los emprendedores que quieren poner en marcha o consolidar sus proyectos empresariales.
En total se dio respuesta a 711 consultas, siendo lo más demandado la información y el asesoramiento sobre ayudas y subvenciones, seguido de los trámites a seguir para su constitución. Se han asesorado un total de 123 planes de empresa.
251 empresarios del municipio recibierno apoyo técnico durante el pasado año, lo que supone un 38% más que el año anterior. Dentro de las actuaciones del programa Murcia Inicia Empresa, se han realizado 395 intervenciones entre las 165 empresas visitadas. Estas empresas han ofertado 10 puestos de trabajo y gracias al programa se han fomentado 93 colaboraciones empresariales.
Además, durante el año 2015, han desarrollado 15 talleres formativos por todo el municipio para fomentar la cultura empresarial y la actitud emprendedora que han producido 47 horas de formación para 178 asistentes.
Los Agentes de Empleo y Desarrollo Local atienden a emprendedores y empresarios en el CIM-M, situado en la carretera de Churra número 96, de lunes a viernes de 9 a 15 horas y los lunes y martes de 16:30 a 19 horas. Para solicitar cita, hay que llamar al teléfono 968 272167 o escribir al correo electrónico agentesdesarrollo@ayto-murcia.es
Estos agentes, dependientes de la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura, tienen como objetivo principal la promoción de actuaciones y proyectos para el desarrollo socioeconómico sostenible del municipio de Murcia, así como el aprovechamiento de los recursos propios con el apoyo a las iniciativas empresariales y de autoempleo que se generen en Murcia