La Junta de Gobierno ha dado luz verde al proyecto “Entre Jóvenes”, que se enmarca en la programación del Centro de Servicios Sociales “Murcia Norte”, que pertenece a la Concejalía de Derechos Sociales que dirige Conchita Ruiz.
El proyecto, dirigido a 60 jóvenes de entre 12 y 18 años y durará hasta julio, consiste en la realización de un trabajo grupal e individual con adolescentes y jóvenes, en su mayoría del barrio del Espíritu Santo de Espinardo.
El objetivo es facilitar la inserción y participación social de los adolescentes en el ámbito comunitario, colaborar en el horario extraescolar con los Centros Educativos en la permanencia de los jóvenes, reduciendo el absentismo, abandono o fracaso escolar y acompañar mediante acciones socioeducativas en el proceso de inserción educativa y laboral de los jóvenes.
“Se trata de mejorar las posibilidades de lazos sociales entre jóvenes y desarrollar en ellos inquietudes, así como favorecer el proceso de integración realizando diversas actividades de cultura, comunicación, deporte, tecnología o ciencia”.
También se realizarán actividades de refuerzo escolar, talleres, recursos formativo-laborales y una excursión al mes, entre otras. Las actividades se programan mensualmente y de forma asamblearia para que los jóvenes participen y decidan lo que más les interesa, siempre con la orientación de los educadores. La atención educativa que se realiza es directa y exclusiva para el joven.
De esta forma, el Ayuntamiento de Murcia, cumple su objetivo de desarrollar proyectos dirigidos a jóvenes en barrios y pedanías con elevados indicadores de absentismo escolar.
El importe que se destina a esta actuación es de 11.340 euros