Murcia

Cambiemos acusa al Ayuntamiento de seguir fomentando el urbanismo a la carta

El concejal Sergio Ramos ha criticado hoy la actitud del equipo de Gobierno por defender la firma de un convenio que supone la renuncia del Ayuntamiento al 10 por ciento del terreno que le corresponde en concepto de aprovechamiento urbanístico en un Plan Parcial en El Puntual a cambio de una indemnización económica.

El convenio, que defenderá el concejal de Urbanismo, Antonio Javier Navarro, en la próxima reunión del Consejo de Urbanismo, hace referencia al Plan PI-Pn1 de esa pedanía.

Para Ramos, es "incomprensible" que el Consistorio rechace esa parte del terreno, que asciende 1.622 metros cuadrados de un total de 16.219, en la que se podrían poner en marcha iniciativas como la promoción de vivienda pública o equipamientos, por 433.070 euros, que es la cantidad que el promotor está dispuesto a pagar.

Esta fórmula ha sido muy utilizada, según ha explicado el concejal, en anteriores corporaciones, especialmente en la época de "la orgía del ladrillo", y ha supuesto la pérdida de miles de metros de suelo pertenecientes al patrimonio del municipio.

"El Ayuntamiento ha obtenido dinero a cambio de este tipo de cesiones durante muchos años; un dinero que precisamente no se ha utilizado para promover actuaciones públicas que beneficien a la ciudadanía".

Ramos ha considerado que el equipo de Gobierno tiene que dejar de llevar a cabo esa práctica, aunque sea legal, por sus graves consecuencias, e instar a la Comunidad Autónoma a reformar la Ley Regional del Suelo para incrementar el aprovechamiento de las cesiones destinadas al Ayuntamiento, limitando las capitalizaciones.

Noticias de Murcia

Los informes técnicos descartan una reapertura provisional y el Consistorio inicia los trámites para redactar el proyecto de reparación de la estructura mientras que establece un plan especial para reubicar a los usuarios

VOX: El PP en el ayuntamiento reconoce que suciedad y malezas invaden las medianas de las costeras norte y sur de la ciudad porque no las está manteniendo

La Plaza de Juan XXIII congrega hasta el 6 de marzo a más de treinta asociaciones de la ciudad que dan a conocer sus proyectos de ayuda y atención a colectivos vulnerables

La actividad, dirigida por personal de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud y por profesionales de la empresa concesionaria Tunstall Televida, se ha desarrollado en el Centro Cultural Puertas de Castilla