El Club de Idiomas Junior, de la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo que dirige Rebeca Pérez, sale a la calle con una visita teatralizada para conocer la ciudad de Murcia en francés.
Cuarenta jóvenes, de 12 a 17 años, disfrutan de la visita en la que intervienen diversos personajes disfrazados de época que interaccionan con ellos. Además de aprender idiomas, se trata de disfrutar del patrimonio cultural, histórico, artístico y arquitectónico de la ciudad, descubriendo nuevas historias sobre los puntos más emblemáticos.
El Teatro Romea, el Río, la Catedral, el Puente Viejo, el Malecón o el Mercado de Verónicas, son algunos de ellos. Testigos de muchos momentos trascendentales y protagonistas en la vida de nuestros antepasados, por eso su historia merece ser contada en todos los idiomas.
Se trata de ofrecer diversas alternativas al ocio para los jóvenes durante los fines de semana, potenciando la cultura y el arte, a la vez que se aprende un idioma. De esta forma, el Ayuntamiento de Murcia apuesta por acercar Europa a los jóvenes dando a conocer la diversidad lingüística de todos los países, todo ello sin salir del municipio y ofreciendo alternativas originales fuera del aula.
Para ello, se han puesto en marcha 12 grupos, un total de 240 jóvenes, que participan en esta acción, aprendiendo a comunicarse en inglés, francés y/o alemán mediante juegos, dinámicas y actividades lúdicas.