Murcia

Cambiemos Murcia edita un disco con canciones de artistas murcianos

La formación municipalista Cambiemos Murcia ha editado un disco con las canciones de los artistas que participaron en mayo en un concurso abierto a la ciudadanía para la elección del tema central de su campaña electoral.

Según explican desde la coordinadora de la formación, "se nos ocurrió sacar un regalo que pudiera simbolizar el trabajo democrático, horizontal y asambleario con el que funciona cotidianamente nuestro grupo". De hecho, la canciones del CD fueron escogidas mediante una votación popular en la que cualquiera que estuviera interesado podía participar a través de Internet.

En el concurso, que se llamó Cantemos Murcia y que fue promovido por un grupo de artistas que apoyan a la plataforma ciudadana, participaron un total de doce músicos que compusieron canciones de estilos tan variados como rock, canción de autor, reggae, ska y hasta tango.

Además de David Moya, que ganó con su tema "La Calle es nuestra", participaron músicos y grupos como El Cateto Opuesto, Champi y Los Monguis, Distrito Bohemia, Muerdo o Jesús Cutillas.

"Nuestro objetivo es agradecer, sí, pero también difundir una manera de funcionar diferente: desde lo colectivo. Estos laboriosos y apasionantes procesos no sólo son posibles para el mundo de la política sino para la cultura, la industria y la economía; por eso seguimos trabajando".

El disco tiene un precio simbólico de cinco euros y puede comprarse en la cafetería Ítaca de Murcia (C/ Mariano Vergara, 6). Las canciones pueden escucharse en https://goo.gl/iKsr2v.

Noticias de Murcia

Estudiantes de once centros educativos del municipio han asistido a charlas y actividades formativas en las que se ha fomentado la importancia del reciclaje, la gestión de residuos y el uso racional de los recursos para lograr un desarrollo sostenible

El Museo de la Ciencia y el Agua acoge la exposición temporal 'Colección Laboratorio Museo José Loustau', que recoge objetos, publicaciones y láminas del prolífico Catedrático

La formación ha durado una semana y las prácticas se han realizado en el parque de Bomberos de San Ginés, el Reguerón, el Valle Perdido y la Plaza Cardenal Belluga

La concejala Esther Nevado recuerda que el CEIP Cierva Peñafiel ya estaba en los proyectos preparados por el gobierno socialista y asegura que no han querido llevar a cabo los sombrajes solo por un capricho partidistas