Un espectáculo de fuegos artificiales ha precedido esta tarde al estreno de la nueva iluminación de la Pasarela Manterola, que ha contado con la asistencia del Alcalde, José Ballesta, al que han acompañado el concejal de Fomento, Roque Ortiz, y el de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, junto con los también ediles José Guillén y Rebeca Pérez.
Durante todos los días de las fiestas navideñas se proyectará sobre el puente una transición entre los distintos colores del arco iris (rojo, naranja, amarillo, verde, azul, morado, rosa) y blanco. Así, murcianos y visitantes podrán ver el puente de un color distinto según el momento por el que pasen por la pasarela.
La Concejalía de Fomento ha instalado un total de 17 nuevos proyectores LED que sustituyen a los 24 anteriores y suponen un 80% de ahorro energético.
Esta nueva iluminación de la pasarela peatonal forma parte del proyecto del Equipo de Gobierno que lidera José Ballesta y que busca recuperar el río Segura y su entorno a su paso por Murcia y potenciarlo como eje vertebrador de la ciudad.
De esta forma, Murcia ya cuenta con dos espacios singulares que disponen de un sistema especial de iluminación que permite cambiarlo de color: el edificio anexo al Ayuntamiento y la Pasarela Manterola.
Por otra parte, el Ayuntamiento continúa ejecutando acciones que reducen el consumo energético y, por tanto, las emisiones de CO2 a la atmósfera y la contaminación lumínica, a la vez que se mejora la iluminación.