Esta mañana ha tenido lugar la realización del menú benéfico en la Fundación Jesús Abandonado de Murcia, organizado por la empresa de alimentación, y patrocinadora del Grado en Gastronomía de la Universidad Católica de Murcia, Fripozo.
La comida se ha servido a partir de las 12:30 horas en dos puntos diferentes de Murcia que cuentan con sedes de Jesús Abandonado, uno en la Fundación ubicada en la carretera de Santa Catalina y el otro en el comedor social de Murcia. El menú que ha dado de comer a más de 400 personas, ha contado con productos de la empresa organizadora, y ha sido realizado por algunos de los chefs más prestigiosos de la Región de Murcia, acompañados de profesores y alumnos del Grado en Gastronomía de la UCAM.
Además, el grupo de alumnos del Grado que han participado en el menú benéfico, también han ayudado a los voluntarios a realizar otras actividades gastronómicas para las comidas y cenas de Navidad que se ofrecerán en la Fundación Jesús Abandonado en los próximos días.
El menú ha estado compuesto por un aperitivo de saquito de langostino y tiras de pollo Cajún, seguido de una ensalada tipo César, con crocantis de pollo y queso con alcachofas sobre cama de pisto. El plato fuerte ha sido ternera melosa en salsa con guisantes, zanahoria y patata agria, y de postre han creado una sinfonía de chocolates.
Entre los chefs que han elaborado el menú han estado Tomás Écija, chef y propietario del Restaurante El Albero (Ceutí); Freddy Salmerón, chef del Hotel Silken siete Coronas; Julio Velandrino, participante de TopChef 3; Sergio Martínez, chef de Keki Tapería; David Muñoz del Restaurante
Alborada; Mariano Tomás, chef y asesor gastronómico de Fripozo, Sebastián López Rodríguez de Foodsion&Passion, y Juan Antonio García, chef del Restaurante del Hotel El Churra.
De la elaboración del postre se ha encargado el maestro chocolatero Tino Helguera; el pastelero Juan Antonio Serrano, propietario de la Confitería Serrano y el chef del Grado en Gastronomía Pablo Gómez.