Murcia

La final del Cross Municipal reúne a 1.500 niños de 65 centros educativos

El Alcalde ha entregado los trofeos a los ganadores, que han accedido a la final regional que tendrá lugar en marzo. La campaña de Deporte Escolar cuenta este curso con más de 41.000 participantes de 135 centros educativos, que practican 18 modalidades deportivas.

Más de 1.500 niños de 65 centros educativos han competido esta mañana en la final del Cross Municipal celebrada en el Estadio Monte Romero de Espinardo, dentro del programa de Deporte en Edad Escolar del Ayuntamiento de Murcia.

Las pruebas, que han dado comienzo a las 10 horas, se han celebrado en categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, tanto masculino como femenino, con un recorrido que oscila entre 500 y 4.250 metros, según la edad de los participantes, desde 8 a 17 años.

El Alcalde, José Ballesta, acompañado por el Concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha asistido al desarrollo de la competición, que ha reunido a numeroso público en el estadio Monte Romero.

El primer y segundo clasificado de cada carrera ha accedido a la final regional, que se disputará en Lorca el 4 de marzo.

El Cross Municipal forma parte del programa de Deporte en Edad Escolar que organiza el Ayuntamiento de Murcia, que este curso cuenta con 41.350 participantes de 135 centros educativos del municipio.

 

Noticias de Murcia

Este festival de performance está comisariado por Pedro Alberto Cruz y Cintia G. Reyes y se extenderá hasta el próximo 26 de junio en los Pabellones 1 y 2 del Cuartel de Artillería de Murcia

En total 62 agentes del cuerpo de bomberos formarán parte de un dispositivo especial con motivo de la festividad y que estará repartido entre los barrios y pedanías

Representantes de organizaciones empresariales, sindicales, instituciones, grupos municipales, personal del servicio de Empleo y Promoción Económica constituirán el jurado de la XXXII edición de este concurso, que reparte 70.000 euros en premios

Se instalarán 73 toldos en las calles San Cristóbal, Platería y Trapería, así como las plazas José Esteve, Joufré y Puxmarina