Murcia

La Universidad de Murcia aprueba el proyecto de presupuestos 2016 por 204,4 millones de euros

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia ha aprobado hoy la propuesta de Presupuestos para el próximo ejercicio, que se elevan a 204,4 millones de euros, con un incremento sobre los de este año del 10,91 por ciento.

Las grandes cifras de estos Presupuestos y sus objetivos han sido presentados por el vicerrector de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud, José María Abellán, que los ha calificado de "moderadamente expansivos" y que ha aconsejado prudencia en su ejecución por las incertidumbres que puedan aparecer en la economía internacional.

Abellán ha explicado que entre los objetivos que se propone cumplir el equipo rectoral figuran los de estabilización y promoción de las plantillas del profesorado y personal investigador y del personal de administración y servicios y la ampliación de las becas y de la participación estudiantil.

También se encuentran los que perseguirán el fomento de la transferencia y de la investigación, reforzar la internacionalización de la Universidad, intensificar la innovación y formación del profesorado y del personal de administración y servicios y el fomento de la actividad cultural.

La mejora del presupuesto destinado a centros y departamentos y la renovación de las infraestructuras físicas y tecnológicas de la institución son otros dos de los objetivos propuestos.

El vicerrector ha explicado que el crecimiento de los Presupuestos ha sido posible gracias, en gran parte, al plan de financiación plurianual suscrito con la Comunidad Autónoma.

La propuesta de Presupuestos pasará ahora al Consejo Social de la Universidad de Murcia, que es el órgano encargado de su aprobación definitiva.

Noticias de Murcia

La UCAM reúne esta semana a investigadores para abordar el uso responsable de las TIC y su impacto en edades tempranas

Francisco, un ex quiosquero de Sucina en situación vulnerable, podría arruinarse por orden municipal

Esta es una de las principales ideas que han expresado los expertos participantes en las XXV Jornadas Internacionales de Voluntariado y Caridad de la UCAM, centradas en San Francisco de Asís y el compromiso social

La jornada, que tendrá lugar el 12 de marzo en Los Molinos del Río, ofrecerá formación especializada sobre desperdicio alimentario, gestión eficiente de recursos, digitalización, certificaciones y posicionamiento sostenible