Murcia

La Universidad de Murcia celebra el Día contra el Sida

La Facultad de Enfermería de la Universidad de Murcia ha celebrado hoy, Día Mundial de la Lucha contra el Sida, una jornada dirigida a humanizar la vivencia de las personas que conviven con el virus.

Dirigida por la profesora Pilar Almansa, la jornada se ha desarrollado en el Centro Social Universitario.

Por otro lado, esta institución docente (a través de la Oficina de Universidad Saludable REUS-UMU), en colaboración con la Consejería de Sanidad, lleva a cabo estos días en sus campus pruebas rápidas y gratuitas de detección del VIH.

Tras las realizadas en el campus de Espinardo y en sus centros de Cartagena, mañana, miércoles, las pruebas tendrán lugar en la tercera planta de la facultad de Letras, en el campus de la Merced, de 10:00 a 14:00 horas.

El jueves, día 3, se realizarán en la facultad de Ciencias Sociosanitarias del campus de Lorca y el 16 de diciembre en la facultad de Ciencias del Deporte del campus de San Javier, ambas en horario de mañana.

Noticias de Murcia

La UCAM reúne esta semana a investigadores para abordar el uso responsable de las TIC y su impacto en edades tempranas

Francisco, un ex quiosquero de Sucina en situación vulnerable, podría arruinarse por orden municipal

Esta es una de las principales ideas que han expresado los expertos participantes en las XXV Jornadas Internacionales de Voluntariado y Caridad de la UCAM, centradas en San Francisco de Asís y el compromiso social

La jornada, que tendrá lugar el 12 de marzo en Los Molinos del Río, ofrecerá formación especializada sobre desperdicio alimentario, gestión eficiente de recursos, digitalización, certificaciones y posicionamiento sostenible