Murcia

Estudiantes de Historia del Arte y profesores celebraron hoy el patrón de los plateros

Estudiantes de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, junto con profesores, han celebrado hoy la festividad de San Eloy, patrón de los plateros, con lo que se ponía fin a un programa que ha incluido también conferencias, mesas redondas y la presentación de un libro sobre el arte de platería.

La ceremonia de hoy se ha iniciado en el campus de la Merced, donde estudiantes y profesores han partido en procesión hacia la iglesia de San Bartolomé de Murcia, donde se venera una imagen de San Eloy obra de Salzillo.

En el templo, el mayordomo de San Eloy, José Miguel López Castillo, ha pronunciado el pregón, procediéndose después a las ofrendas al santo y a la firma de un convenio con la Fundación Cajamurcia para la edición del libro.

En este curso se ha celebrado el veinte aniversario de esta celebración, que fue recuperado por el catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Murcia Jesús Rivas Carmona.

Noticias de Murcia

Vecinos de la pedanía manifiestan la impunidad de delincuentes multirreincidentes en grandes bloques de pisos de la zona, centro del tráfico de drogas

La clínica universitaria, UCAM Dental, abre sus puertas cada mes a colegios de la comarca para ayudar a los niños a perder el miedo al dentista y aprender hábitos de higiene oral

Murcia se suma así a la campaña impulsada por la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España para concienciar a la ciudadanía sobre la prevención de la sordera y la promoción de la salud auditiva

La UCAM reúne esta semana a investigadores para abordar el uso responsable de las TIC y su impacto en edades tempranas

Francisco, un ex quiosquero de Sucina en situación vulnerable, podría arruinarse por orden municipal