La Concejalía de Fomento, que dirige Roque Ortiz, ha programado un plan especial que mejorar la imagen y seguridad de aceras y carreteras de distintos puntos del municipio.
Para ello, una brigada especial de desbroce y limpieza de márgenes de viales trabajará durante lo que resta de año para eliminar la maleza, hierba y matorrales que invaden aceras, arcenes y márgenes de viales.
Este operativo de limpieza priorizará la atención de aquellas carreteras municipales en las que es necesario actuar lo antes posible.
En total se encargarán de estas tareas dos equipos coordinados que, en una primera fase, actuarán en el vial 5 de Gea y Truyols, el vial Peraleja Sucina, el desvío de Los Dolores, la Avenida Miguel Induráin, el acceso al polígono de Sangonera La Seca...
Dentro de este plan se ha incluido también dos equipos de arreglo de pavimentos que trabajarán en el Paseo Florencia de Ronda Sur, la Calle San José de Calasanz en Alquerías, la avenida de Alcantarilla en Javalí Viejo, entre otras.
Con esta iniciativa, y según el concejal Roque Ortiz, "el Ayuntamiento busca mejorar las comunicaciones e incrementar la seguridad vial de los distintos viales del municipio, contribuyendo además a prevenir posibles incendios".
El edil ha añadido que "aunque no podemos actuar en terrenos privados, sí que vamos a trabajar en evitar que la maleza que afecta a aceras y calzadas poniendo en riesgo a conductores y peatones".