Murcia

La Junta de Gobierno destina 36.000 euros a entidades que desarrollan proyectos para luchar contra la droga

Asociación Alfamur, Proyecto Hombre, Fundación Diagrama y Fundación Solidaridad y Reinserción son las entidades que llevarán a cabo estos proyectos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la concesión de subvenciones por un importe de 36.000 euros para entidades y asociaciones que desarrollan proyectos de prevención de dorgodependencias.

Concretamente, estas entidades son: Asociación Alfamur, Proyecto Hombre, Fundación Diagrama y Fundación Solidaridad y Reinserción.

Además, el Ayuntamiento de Murcia desarrolla diversas actividades en colegios e institutos con el fin de prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes. Entre otras cosas, se realizan talleres, charlas y se reparte material informativo.

Desde el año 1998 se trabaja con los centros escolares del municipio, especialmente en la prevención de tabaquismo y alcoholismo.

Además, la concejalía de Salud, ofrece cursos de formación para padres y madres, ya que es en la familia donde se crean los hábitos y comportamientos más o menos saludables.

También se realizan campañas para la población en general con el objetivo de concienciar sobre los riesgos del consumo de drogas e informar sobre los recursos existentes.

Noticias de Murcia

Será el segundo establecimiento de la firma de juguetería en la ciudad de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, como pueden ser estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales