Murcia

Los mayores de Murcia reviven las aventuras de Don Juan Tenorio

Cerca de un millar de mayores disfrutaron de la función de teatro 'Don Juan Tenorio', representada exclusivamente para este público

Cerca de un  millar de mayores, socios de la red municipal de Centros de Mayores de Murcia, han asistido a la puesta en escena de la función de Teatro ‘Don Juan Tenorio’, por la compañía teatral Cecilio Pineda de Murcia.

La obra fue representada exclusivamente para este público, a través de la programación de actividades desarrolladas desde la Concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Conchita Ruiz Caballero.

La Compañía Cecilio Pineda tiene su origen en 1907, cuando un murciano del mismo nombre, nacido en Espinardo, se decide a representar por primera vez, en el Teatro Romea de Murcia, el personaje de Don Juan, de la obra Don Juan Tenorio de José Zorrilla. Contaba en aquella fecha 24 años de edad.

Desde noviembre de 1989, esta compañía viene representando sin interrupción y cada año con mayor número de actuaciones, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, que reserva el Teatro Romea en las fechas tradicionales para este evento.

Noticias de Murcia

El PSOE denuncia que la mayoría de las actuaciones previstas siguen sin ejecutarse, pese a tratarse de obras necesarias y servicios básicos

La Junta de Gobierno ha aprobado la actualización del Proyecto de obras del Plan Parcial TM-203, en La Ñora, que permitirá avanzar en un nuevo desarrollo urbanístico en esta pedanía acogiendo cerca de 300 viviendas

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad