La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Maite Espinosa, defenderá en el Pleno municipal del próximo jueves 29 de octubre una moción para que los Presupuestos para 2016 contemplen la inversión para llevar a cabo las obras de ampliación del Centro Municipal de Nonduermas.
"Hace quince años se inauguró la primera fase de este Centro Municipal con la promesa, por parte del equipo de Gobierno anterior, de que al año siguiente acometería la segunda fase de ampliación del mismo", ha recordado Espinosa, quien ha lamentado la falta de palabra del Gobierno del PP "que hace años que no cumple con lo que se les dijo a los vecinos y vecinas".
La edil socialista denuncia la masificación del Centro Municipal de Nonduermas, en el que se imparten numerosos talleres para los que falta espacio. "En el centro sólo hay un salón de actos, un despacho y los aseos, por lo que hay muchas cosas que los vecinos no pueden hacer por la falta de unas instalaciones adecuadas para las que llevan esperando quince años", ha indicado la concejala del PSOE, quien ha añadido que "en la actualidad, junto al actual centro existe un solar municipal de unos 380m2 donde se podría acometer la ampliación de la segunda fase tanto tiempo olvidada. Esta edificación podría albergar despachos para uso de la Junta Municipal, Unidad de Trabajo Social, aulas y hasta una biblioteca".
El Ayuntamiento de Murcia no incluyó la ampliación de las instalaciones entre las actuaciones que se realizaron con las dos convocatorias del Plan E en su momento y tampoco en las actuaciones previstas dentro de los planes de inversiones directas del Ayuntamiento, por lo que, a juicio de Espinosa "todo ello ha demostrado que para el PP las reivindicaciones de desarrollo cultural e iniciativas creativas de los vecinos de Nonduermas no han sido prioritarias".
Por ello, el Grupo Municipal Socialista solicitará, no sólo que se incluya esta obra en los Presupuestos para el próximo año, sino que, además, antes de acometerla, se consensue el proyecto de ampliación con la Junta Municipal de Nonduermas, "para estar seguros de que lo que se hace es lo que necesitan y demandan los vecinos de la zona", ha concluido la edil del Grupo Socialista.