Murcia

PREVIA 6ª Jornada LNFS. El regreso del clásico

ElPozo Murcia FS vs Movistar Inter

Sábado 17 de Octubre-13 horas

Palacio de los Deportes de Murcia

Árbitros: Rodrigo Miguel, Sánchez Molina

En directo por Teledeporte y Onda Regional de Murcia

Convocatoria: 3-José Ruiz, 5-Lolo Suazo, 9-Bebe, 10-Álex, 11-Miguelín, 12-Fabio, 14-Adri, 15-Rafa, 17-Raúl Campos, 21-Marinovic, 26-Matteus y 33-Lima.

Bajas: Juampi. Altas: Lolo Suazo y José Ruiz

Vuelve el clásico por excelencia de fútbol sala entre ElPozo Murcia FS y Movistar Inter. Será la 91° entrega de este gran duelo que nos deja las mejores jugadas, paradas y goles del panorama nacional e internacional. El mejor espectáculo que puedas ver y disfrutar con estos magos del fútbol sala, mañana sábado a las 13 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia y en directo pro Teledeporte y Onda Regional de Murcia. Porque el 'clásico' nunca deja indiferente.

El conjunto murciano afronta el clásico cuarto en la clasificación con 11 puntos tras tres victorias y dos empates, y con el objetivo de alzarse con la victoria más allá de los puntos por las sensaciones, por la afición y por la importancia del rival.

Por su parte, el conjunto de Torrejón de Ardoz, Movistar Inter, es el actual líder con 18 puntos aunque con un partido más tras seis victorias.

Asimismo, el técnico hispano brasileño Eduardo Sao Thiago 'Duda' recupera a Lolo Suazo y a José Ruiz, y se mantiene en la enfermería Juampi todavía con molestias.

Estadísticas en Murcia

De los 90 encuentros disputados entre ambas escuadras, 44 se han celebrado en Murcia con las estadísticas a favor de los interistas. Los pupilos de Velasco se impusieron en 20 ocasiones por 16 a favor de los de Duda, y 8 empates.

Declaraciones de Eduardo Sao Thiago 'Duda'

El técnico hispano brasileño Eduardo Sao Thiago 'Duda', en la rueda de prensa previa al 'clásico' indicó que "estamos preparados" y resaltó que "somos claros favoritos"-respecto al número de internacionales convocados con las distintas Selecciones-"al ir cinco jugadores convocados con España, además de Lima con Italia y Marinovic con Croacia, e Inter ninguno".

Gabriel Lima ha sido convocado para disputar dos amistosos ante Iran en Italia los días 19 y 20 de Octubre, mismos días que Dário Marinovic disputará dos partidos en Croacia ante la Selección de Hungría. Por lo que Duda perderá siete jugadores la próxima semana que visitan el viernes a Levante UD DM (7ª Jornada-23 de Octubre).

Victoria muy importante

Respecto a la importancia del encuentro, Duda manifestó que "si gana el Inter no es definitivo pero si es una ventaja importante con 7 puntos en la sexta jornada de Liga, pero también queda mucha competición por delante". Y destacó que "si es importante porque todos vivimos del momento. Es vital la victoria para nosotros para el patrocinador, para el Club, por las sensaciones… Si ganamos al Inter en nuestra casa. Sobre todo darle una alegría a nuestro público después de los dos últimos encuentros de la Final de Liga en el Palacio que perdimos. E intentar corregir las segundas partes y ser consistentes los 40 minutos".

Asimismo sobre el nuevo Movistar Inter, el míster del conjunto murciano destacó que están jugando a un nivel muy alto, están jugando muy bien ofensivamente, una capacidad goleadora muy alta, un ritmo de partido muy alto y ese acierto que te posibilita la victoria. Además de ese puntito de suerte que la buscan como en el encuentro ante Magna Gurpea. Un equipo que sigue la línea del año pasado y aspirante a ganar todos los títulos".

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia ha participado en el acto que ha tenido su broche de oro en la plaza del Cardenal Belluga en la que los 36 centros educativos han interpretado tres villancicos murcianos en un gran concierto final

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Deportes dirigida por Miguel Ángel Noguera, ha presentado oficialmente el Torneo Iter Vitae, una iniciativa de ca-rácter benéfico impulsada por la Asociación de Padrinos para los Jóvenes (APJ)

Esta muestra comisariada por Tomás Ruiz Planes, invita al público a descubrir la fuerza narrativa de la cerámica de Martínez Lax y su capacidad para reinterpretar una tradición que en Murcia es identidad, patrimonio y celebración compartida

La plaza de toros de murcia acogerá un show del ídolo del reggaeton en su directo más especial, el 29 de julio de 2026

El Ayuntamiento de Murcia está llevando a cabo una actuación de mejora y modernización en este espacio cultural con el objetivo de renovar el patio de butacas y, al mismo tiempo, remodelar la estética del espacio y optimizar su acústica