Murcia

Las energías limpias de la Universidad de Murcia compensan 170,5 toneladas de CO2

La Universidad de Murcia ha obtenido este verano la certificación de la Consejería de Agricultura y Agua de la Región por la compensación de 170,5 toneladas de emisiones de CO2.

La compensación, promovida por el Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad, que dirige el profesor José María Abellán, es el resultado de la producción energética anual de las instalaciones solares fotovoltaicas y el aerogenerador del campus de Espinardo.

La Universidad de Murcia, con el objetivo de orientar una parte de su responsabilidad social corporativa a la mejora de la gestión ambiental de sus instalaciones, forma parte del Pacto Social por el Medio Ambiente y de la iniciativa Responsabilidad Social frente al Cambio Climático.

Noticias de Murcia

El servicio municipal de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente que dirige José Guillén, realiza estas labores en los ocho lagos del municipio dos veces al año

El proyecto permitirá rehabilitar el Salón de Actos del Palacio Almudí como espacio polivalente para uso cultural y social, al tiempo que se respetará plenamente la protección patrimonial del edificio