Murcia

El Rey inaugura en la Universidad de Murcia el curso universitario español

En acto conjunto con la UPCT

S.M. el Rey Felipe VI presidirá el próximo miércoles, día 30, el acto de apertura del curso 2015/2016 de las universidades españolas, que se celebrará en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia (UMU), en una ceremonia conjunta con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Al acto, que se celebra en la UMU con motivo de su centenario, asistirán el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y los presidentes de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, y de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, así como otras autoridades.

Una treintena de rectores de universidades españolas participarán también en la apertura nacional del curso universitario. El acto contará igualmente con representantes de los estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios de las dos universidades públicas.

La llegada de Su Majestad está prevista a las 11:30 horas, donde en la Facultad de Economía y Empresa, campus de Espinardo, descubrirá una placa conmemorativa.

El acto solemne comenzará con la intervención de los secretarios generales de la UMU y UPCT, Santiago Álvarez y María del Carmen Pastor, respectivamente, quienes darán lectura a la memoria académica del curso 2014/2015.

A continuación, José Carrión, catedrático de Botánica de la UMU, pronunciará la lección magistral: "Extinciones y excepciones. El poder de la rareza en evolución".

Tras el discurso del rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, el Rey cerrará el acto y declarará inaugurado el curso académico.

Por otra parte, el día anterior, 29 de septiembre, en la Facultad de Letras de la UMU, campus de la Merced, se celebrará, a partir de las 9:30 horas, un foro sobre el valor social de la Universidad, organizado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Noticias de Murcia

La segunda y última jornada del Congreso Internacional del Máster en Traumatología del Deporte aborda los retos del deporte femenino, la prevención de lesiones y las nuevas terapias que marcarán el futuro de esta especialidadMurcia, 10/04/2026

El contingente especial, que realizará un seguimiento inmediato de la comitiva, forma parte del despliegue de 680 profesionales activos durante todas las Fiestas de Primavera

El servicio municipal de Parques y Jardines realiza técnicas especializadas de hidrolimpieza con productos específicos, restauración y pintado de elementos

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 129.792 euros, se desarrollarán en el tramo comprendido entre la vereda de Fortuna y la avenida Alto de las Atalayas, con una longitud aproximada de 1,1 kilómetros

El Paraninfo acogerá este lunes, a partir de las 18.00 horas, un debate en el que se abordarán cuestiones relativas a la economía de la institución, el personal y el estudiantado

Cerca de cien profesionales movilizados garantizarán este sábado la correcta asistencia sanitaria y el 1-1-2 también reforzará su personal para atender llamadas