Murcia

Una exposición homenajea en la Universidad de Murcia a Antonio Campillo

El escultor fue nombrado Doctor Honoris Causa en 2008

El ciclo Reencuentro con nuestro Doctores y Doctoras Honoris Causa, a propósito de los cien años de la Universidad de Murcia, incluye la exposición "Cuando la sencillez conforma", del escultor Antonio Campillo, que fue distinguido con este nombramiento en diciembre de 2008.

La muestra, comisariada por Martín Páez, será inaugurada mañana jueves 24 de septiembre, a las 20 horas, y permanecerá en el hall del edificio Convalecencia (Rectorado) hasta el próximo 6 de noviembre.

La actividad está organizada por Centum y Servicio de Cultura, y en ella colabora la Fundación Antonio Campillo.

El regreso del artista

Cinco años después de su fallecimiento, el artista Antonio Campillo, regresa a la Universidad de Murcia. Y lo hace con todo el poder evocador de su obra, a través de una exposición en la que las obras del escultor de las vírgenes, de las maternidades, de las mujeres corpulentas de formas orondas y voluptuosas, de las féminas en bicicleta, de los caballos… darán nueva muestra del buen hacer que exhibió el maestro durante más de sesenta años de incesante y prolífica carrera.

Campillo siempre afirmó que 'Mis esculturas no son para el interior de las casas, son para todos. Quiero que la gente toque mis esculturas, que las disfruten, que las vivan'. A partir de mañana, día 24, todos los que se acerquen a la Convalecencia, podrán hacerlo.

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas

Murcia lleva diecisiete años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad

El Ayuntamiento de Murcia organiza un plan extraordinario para garantizar que el evento musical de mayor repercusión de la Región de Murcia, y que prevé acoger a más de 52.000 personas durante sábado y domingo en la ciudad, se desarrolle sin incidentes