Murcia

Un nuevo contrato garantizará la modernización de las ocho plazas de abastos del municipio

La Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones para contratar la prestación del Servicio de conservación y mantenimiento de las plazas de abastos del Ayuntamiento de Murcia, para un periodo de dos años, por importe de 70.000 euros anuales.

Junto a las tareas de reparación y mantenimiento en materia de albañilería, electricidad y fontanería en estos edificios de titularidad municipal, se incluye como novedad el servicio de mantenimiento de las puertas automáticas de dichas plazas, así como el servicio de mejora de los aseos de las ocho plazas de abastos de Murcia y pedanías.

Con esta actuación el Ayuntamiento prosigue en su labor de mejora de la eficiencia en la gestión de las plazas de abastos municipales, puesto que el contrato contiene como mejora la celeridad en la ejecución de las órdenes de trabajo, calificándolas de ordinarias, urgentes o  muy urgentes, siendo el tiempo de ejecución de estas últimas de 24 horas.

Asimismo queda incluida en este contrato la limpieza preventiva de azoteas para evitar los riesgos derivados de la gota fría.

Este servicio viene a garantizar el normal funcionamiento de los mercados municipales y representa una medida más dirigida a la modernización de las plazas de abastos.

Actualmente la Concejalía de Comercio está trabajando en otras actuaciones de modernización de los Mercados de Abastos Municipales, como renovación de escaleras mecánicas, climatización y compactador de basura en la Plaza de Abastos de Verónicas y la rehabilitación de la fachada, cúpula y aseos de minusválidos en la Plaza de Abastos de San Andrés.

Noticias de Murcia

El PSOE denuncia que la mayoría de las actuaciones previstas siguen sin ejecutarse, pese a tratarse de obras necesarias y servicios básicos

La Junta de Gobierno ha aprobado la actualización del Proyecto de obras del Plan Parcial TM-203, en La Ñora, que permitirá avanzar en un nuevo desarrollo urbanístico en esta pedanía acogiendo cerca de 300 viviendas

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad