Murcia

Un verano de museo

El Espacio Molinos del Río ofrece eventos creativos y divertidos para niños y adultos durante las próximas semanas

Talleres infantiles y juveniles, lecturas de arte y cine integran la programación preparada por el Espacio Molinos del Río para las próximas semanas. Las propuestas son las siguientes:

Tenemos un tesoro. Encuéntralo.

En este taller infantil será bilingüe inglés-español, los niños encontrarán el tesoro escondido en el edificio y más tarde trabajarán sobre ello, valorando la historia del museo hidráulico, y, por tanto, del patrimonio cultural.

Dirigido a niños de 8 a 11 años, hasta un total de quince personas. El taller es gratuito y el monitor indicará el material que los participantes deben traer.

Horario: De 10,30 a 13,30 horas. Se hará un taller los días 26, 29 y 30 de junio. Lugar: Espacio Molinos del río_Caballerizas.

Inscripción: De 2015 de 11 a 14 horas (por orden de llegada). Tfno. 968 35 86 00 ext. 1610- 2399. museo.molinosdelrio@ayto-murcia.es

Lecturas de arte.

Proyecto para la lectura y la reflexión, compartida, de textos de arte contemporáneo, acompañados por diversos especialistas en la materia que nos sugieren distintas lecturas, que a modo de tertulia, ayudan a rastrear la realidad actual del arte. 

El próximo invitado será el co-director de la editorial Micromegas, Javier Castro.

Los destinatarios son personas, a partir de los 18 años, interesadas en el arte contemporáneo. El acceso es libre. 

El próximo encuentro será el próximo lunes, a las 19 h., en el Espacio Molinos del río_Caballerizas. 

El cartón Creativo

El cartón es un material ecológico, sostenible y de fácil manipulación, ideal para potenciar la creatividad y la imaginación de los más pequeños. Cartonlab realizará un taller donde los participantes trabajarán en equipo para construir divertidas y sorprendentes estructuras usando este material. 

Dirigido a niños de 8 a 11 años, hasta un total de quince personas. El taller es gratuito, el monitor indicará el material que los niños inscritos deben traer. 

Horario: de 10,30 a 12,30 horas. Se hará un taller los días 14 y 15 de julio. Inscripción: a partir del 6 de julio de 11 a 14 h (por orden de llegada).

Lugar: Espacio Molinos del río_Caballerizas.

Impartido por CartonLab, laboratorio de Arquitetura y Ecodiseño en cartón.

Tfno. 968 35 86 00 ext. 1610- 2399. museo.molinosdelrio@ayto-murcia.es

Los martes, cine en el museo

Para celebrar el 120 aniversario de la cinematografía todos los martes del mes de julio, a la 18 horas, se ha organizado un ciclo de cine infantil para descubrir las mejores películas de dibujos, realizadas o no por ordenador. Un mundo de fantasía que alegrará la tarde y que enseñará la maravilla del cine. La entrada es gratuita.

Noticias de Murcia

La UCAM ha entregado esta mañana a Cáritas la recaudación de su concierto solidario 'Los payasos de la tele' para que familias que acompaña la asociación caritativa adquieran juguetes nuevos para Reyes

La Sala Glorieta Uno acoge hoy, hasta las 21:00 horas, la Jornada de Hemodonación bajo el lema 'El mejor regalo vive dentro de ti, regala vida esta Navidad'

Las ediles Pilar Torres y Mercedes Bernabé han presidido la entrega de los juguetes a entidades que trabajan con la infancia en el municipio, como ACCEM, Talentismo, CEPAIM y la Asociación de padres de niños con Espina Bífida, entre otras

La actividad se llevará a cabo mañana sábado 3 de enero a las 11:00 horas en la Plaza Circular, donde los niños murcianos decorarán y rellenarán más de 350 roscones de Reyes que podrán llevarse a casa para disfrutarlo en familia

Los cerca de 300 alumnos de este centro educativo se van a beneficiar de una nueva cubierta que les protegerá tanto del sol como de otras inclemencias climatológicas en la pista polideportiva del patio, y que cuenta con un presupuesto de 216.162 euros