Murcia

Alumnos de Medicina y Enfermería de la Universidad de Murcia demandan al SMS un mapa docente para prácticas

Los representantes de los estudiantes de las facultades de Medicina y Enfermería de la Universidad de Murcia han pedido al Servicio Murciano de Salud (SMS) la elaboración de un mapa docente con vistas a la realización de prácticas por los alumnos de estas titulaciones.

En el escrito enviado al SMS se indica que el documento es necesario para conocer las plazas disponibles para docencia de prácticas clínicas "y para que se pueda realizar una distribución entre los alumnos siguiendo la prioridad de la universidad pública sobre la privada".

Los estudiantes indican igualmente que la preparación de ese mapa es una obligación asumida por la resolución del gerente del SMS que fue publicada en julio de 2014 en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Por otro lado, exigen que "la actuación de las autoridades educativas y sanitarias de la Región de Murcia se lleve a cabo sirviendo con objetividad los intereses generales y actuando con sometimiento pleno a la ley y al Derecho".

Noticias de Murcia

El concejal Andrés Guerrero defenderá en el Pleno una moción para ejecutar las 91 instalaciones fotovoltaicas proyectadas durante la etapa socialista y evitar que nuevamente se pierdan fondos europeos por la falta de gestión del PP

La VI Carrera Popular 'Tres Castillos' a Monteagudo se consolida en el calendario con un incremento de participantes con respecto a la edición del año pasado, que han superado los 700 en un evento que aúna historia y deporte

La nueva versión 10.0 de la aplicación oficial 'Tu Murcia' ya se encuentra totalmente operativa y disponible para su descarga en dispositivos iOS y Android, que incorpora taquilla virtual, información de transporte en tiempo real y mapas de salud