Murcia

Un congreso de la Universidad de Murcia estudiará los principales desafíos del Derecho de Aguas

El aprovechamiento conjunto Tajo-Segura, la explotación de las aguas subterráneas y la economía del agua son algunos de los temas de análisis y debate que serán tratados en el Congreso del Derecho de Aguas, que ha sido presentado hoy en la Universidad de Murcia.

La profesora Teresa Navarro, secretaria del Instituto Universitario del Agua y del Medio Ambiente y directora del encuentro, ha sido la encargada de detallar el contenido de sus sesiones, que se celebrarán los días 5 y 6 de noviembre próximo y cuyo plazo de inscripción ha quedado abierto.

Esta profesora ha dicho durante el acto de presentación, celebrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, que durante esas dos jornadas también serán analizadas cuestiones como las nuevas perspectivas en la gestión del agua, la eficiencia en el sector agrario, la tarificación hídrica y el medio ambiente.

Para la organizadora del Congreso, éste será "un foro de discusión y encuentro" en el que tomarán parte profesores de universidades españolas y extranjeras y otros especialistas.

Por su parte, el decano del centro, el profesor David Morillas, ha resaltado la categoría del mismo tanto por los temas de estudio como por la calidad científica de los participantes.

El rector, José Orihuela, ha destacado especialmente la importancia que los temas del agua tienen en la Región de Murcia y el elevado número de especialistas con que cuenta esta institución docente.

Noticias de Murcia

Las solicitudes podrán presentarse desde el 21 de abril al 12 de mayo, de forma presencial en el centro elegido en primera opción o de manera telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Murcia

El Cauce del Río se ilumina hoy de rojo como muestra de sensibilización municipal con las personas afectadas, en una jornada que incluye mesas informativas y campañas de concienciación ciudadana

La ciudad acoge a una delegación de más de 50 personas, entre ellas las 31 candidatas que lucirán sus trajes regionales, en una cita que incluye una degustación gratuita de arroz con costra en la Plaza de Romea

La quinta edición de la Feria de las Ideas ANAEDE 2026 reúne a asociadas y emprendedoras en un espacio de creatividad, colaboración y liderazgo

El Ayuntamiento de Murcia adjudica el contrato de 550.000 euros financiado con fondos Next Generation EU para digitalizar y telegestionar fuentes ornamentales, una actuación que se enmarca en el Plan Alberca

Como antesala a esta efeméride, el próximo lunes, 20 de abril, dará comienzo la primera fase de la peregrinación extraordinaria de la patrona por 56 pedanías del municipio, que se prolongará hasta el 14 de junio