Murcia

La Universidad de Murcia organiza excursiones científicas a Lorca, Jardín Botánico de Ibi y las Salinas de San Pedro del Pinatar

La Unidad de Cultura Científica (UCC-Prinum) de la Universidad de Murcia, dependiente del Vicerrectorado de Investigación, ha preparado un programa de excursiones, gratuitas y abiertas a todo el público, de carácter científico y cultural, que se desarrollará durante las mañanas de cuatro sábados consecutivos del mes de mayo.

Las visitas contarán con las explicaciones y comentarios de expertos y recorrerán el centro histórico de Lorca y su entorno, el Jardín Botánico de Ibi (Alicante) y el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.

Este sábado, nueve de mayo, se conocerá el casco histórico de la ciudad de Lorca, visitando el Castillo-Fortaleza, la plaza del Ayuntamiento, la calle Cava, el Porche San Antonio, el Palacio Guevara y la calle Corredera.

Para el siguiente sábado, 16 de mayo, en las proximidades de Lorca y con la falla de Alhama como protagonista, se ha organizado un itinerario geológico de 3,8 kilómetros, estableciendo un total de 5 "paradas temáticas", en las que habrá un monitor que recibirá al grupo e impartirá la explicación.

Las paradas se han seleccionados por su interés geológico y se proporcionará al participante una información rigurosa a nivel divulgativo que le permitirá ver estos lugares con "ojos geológicos" y vislumbrar algunos aspectos del funcionamiento de la Tierra.

El 23 de mayo se visita el Jardín Botánico de Ibi, cuyo diseño, integrado en el paisaje típico del secano alicantino, evoca a los jardines o huertos medievales.

Este espacio ha hecho de la conservación, investigación y divulgación de las plantas medicinales una de sus principales señas de identidad.

Las excursiones finalizarán el 30 de mayo con la visita del Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.

Noticias de Murcia

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros