Murcia

Serna (UPyD) pondrá en marcha un programa para detectar y atender a personas mayores que sufren malos tratos

El candidato a la alcaldía de Murcia afirma que "una sociedad se define por cómo trata a sus mayores y a sus niños"

Rubén Juan Serna, candidato de Unión Progreso y Democracia a la alcaldía del Ayuntamiento de Murcia, afirma que "pondremos en marcha un programa que cuente con los recursos y los profesionales necesarios" para detectar y atender a personas mayores que sufren malos tratos, o demandan atención.

Serna remarca que "una sociedad se define por cómo trata a sus mayores y a sus niños", y que en el caso de las personas mayores, "es preocupante el aumento de los malos tratos que señalan las estadísticas", dándose incluso en el ámbito familiar.

El candidato de UPyD al Consistorio murciano explica que "este es un tipo de maltrato silencioso, ya que apenas se denuncia, por lo que con los colectivos vulnerables las instituciones debemos velar por ellos".

Así, "destinaremos más recursos económicos y profesionales a la detección y atención de mayores vulnerables".

La actuación en este ámbito deberá contar con equipos interdisciplinares de trabajadores sociales, psicólogos y enfermeros, encargados de realizar visitas a domicilio para detectar las necesidades de atención socio-sanitaria e informar y formar a los cuidadores familiares, en caso de existir.

Según el Registro central para la protección de las víctimas de la violencia doméstica y de género, los casos de maltrato a mayores ha aumentado un 31 por ciento en los últimos dos años. Asimismo, desde el Centro de Investigación Reina Sofía afirman que la incidencia de personas mayores maltratadas se ha incrementado un 113 por ciento.

Noticias de Murcia

El piloto de MotoGP y deportista de la Universidad Católica de Murcia ha participado en la Bienvenida Universitaria, compartiendo experiencias y reflexiones con los asistentes y dando la salida a la Milla Popular

Más de 1.100 nuevos alumnos extranjeros se incorporan este curso a los programas formativos de la Universidad Católica de Murcia

Su halo de luz llegará hasta los 1.000 metros, y estará decorado con espumillón, guirnaldas led, adornos gigantes y elementos florales naturales, entre otras muchas sorpresas