Murcia

Serna (UPyD) propone más parques caninos y endurecer sanciones para los que no recojan los excrementos

Rubén Juan Serna, candidato de Unión Progreso y Democracia a la alcaldía del Ayuntamiento de Murcia, considera una necesidad "poner en marcha desde el Consistorio mecanismos que permitan una mejor convivencia entre los dueños de mascotas y animales domésticos y el resto de vecinos del municipio".

Así, por ejemplo "nos proponemos ampliar las zonas de esparcimiento canino en el municipio abarcando el casco urbano y las pedanías, o endurecer las sanciones para aquellos que no recogen los excrementos de estos animales".

"Queremos evitar situaciones como las que se dan en zonas infantiles, donde aparecen excrementos de animales por incivismo. Hay que respetar a aquellas personas que tienen mascotas, pero también a aquellos vecinos que no".

"Es algo muy simple que facilitaría además un desarrollo equilibrado de los animales".

Otro de las medidas que desde UPyD se propone es el endurecimiento de las sanciones por el abandono y el maltrato de animales.

Según datos de la Fapam (Federación de las Asociaciones de Protección Animal), más 300 000 mascotas son "desahuciadas" de sus hogares cada año, lo que implica que cada dos minutos se abandona un animal de compañía en España, "todo un triste récord a nivel europeo", concluye Serna.

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas

Murcia lleva diecisiete años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad

El Ayuntamiento de Murcia organiza un plan extraordinario para garantizar que el evento musical de mayor repercusión de la Región de Murcia, y que prevé acoger a más de 52.000 personas durante sábado y domingo en la ciudad, se desarrolle sin incidentes