Murcia

El jardín de la plaza de la iglesia de Los Martínez del Puerto estará totalmente reformado el próximo verano

La colocación de bancos y la creación de una nueva área de juegos infantiles son algunas de las nuevas medidas que benificiarán a los vecinos de la pedanía

La Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por María del Carmen Pelegrín, procederá a la remodelación del jardín junto a la plaza de la iglesia de la pedanía de Los Martínez del Puerto.

Las obras consistirán en la creación de un área de juegos infantiles, de un parterre de especies vivaces de distintas floraciones y la pavimentación mediante adoquín cerámico. Además, se instalará una de red de riego automatizado y se colocará un nuevo mobiliario y un mejorado alumbrado.

Los bordillos y pavimentos existentes serán demolidos y sustituidos posteriormente añadiendo otros nuevos que cuenten con mayor seguridad, como losetas de caucho en el área de juegos infantiles. Nuevos bancos y butacas de asiento serán también algunos de los nuevos mobiliarios con los que contará el jardín para su uso público.

De esta forma, los habitantes de Los Martínez del Puerto dispondrán de áreas más seguras para los más pequeños y de zonas más cómodas para disfrutar de este simbólico parque de la pedanía.

El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 50.000 euros y un plazo de ejecución de 2 meses.

Noticias de Murcia

Real y Muy Ilustre Archicofradía de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado

La sede de la patronal del transporte ha acogido hoy una jornada formativa sobre las novedades de la Ordenanza, el proceso de registro y el funcionamiento del nuevo sistema de carga y descarga

El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, y la edil de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López, han acompañado a los escolares y docentes en el acto

El Ayuntamiento y la Universidad de Murcia han constituido la Comisión Mixta que pone en marcha el convenio de investigación e innovación, que permitirá aplicar inteligencia artificial, análisis de datos y modelos predictivos a la gestión de la ciudad