Murcia

La UCAM amplía su colaboración con otras dieciséis asociaciones de voluntariado

Profesores, personal y estudiantes de la Universidad Católica colaborarán como voluntarios con estas instituciones

José Luis Mendoza entregó durante la firma de acuerdos, 4.000 euros a cada una de estas asociaciones

Representantes de dieciséis asociaciones que trabajan en materia de voluntariado y ayuda social se han congregado esta mañana en la UCAM con motivo de la firma de acuerdos de colaboración con la institución docente.

Estas asociaciones se unen a un nutrido grupo de otras que ya trabajan con la universidad en esta área. Estos acuerdos permitirán que estudiantes, profesores y personal de la UCAM colaboren como voluntariados con estas instituciones.

Durante su intervención en el acto, el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, destacó la gran labor que están llevando a cabo estas instituciones en favor de los más necesitados y pidió a los asistentes que lleven el amor de Cristo a estas personas necesitadas.

Por otra parte, el director del Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II, Antonio Alcaraz, ha recordado que más de 1.000 estudiantes y profesores han participado en el voluntariado internacional realizado en Perú y en las jornadas mundiales de la juventud.

Asimismo, a través del Máster en Desarrollo Social que oferta la Universidad Católica, los estudiantes realizan prácticas de voluntariado en diversos países de Latinoamérica(Colombia, República Dominicana, Cuba, Perú, Guatemala, Ecuador, Chile) y en China. "Nuestros alumnos también han participado en distintos proyectos de cooperación al desarrollo en diversos países africanos" recalcó Alcaraz.

Noticias de Murcia

El PSOE denuncia que la mayoría de las actuaciones previstas siguen sin ejecutarse, pese a tratarse de obras necesarias y servicios básicos

La Junta de Gobierno ha aprobado la actualización del Proyecto de obras del Plan Parcial TM-203, en La Ñora, que permitirá avanzar en un nuevo desarrollo urbanístico en esta pedanía acogiendo cerca de 300 viviendas

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad