Murcia

Serna (UPyD) pone "un claro suspenso" a Cámara en el Día Internacional de la Bicicleta

Rubén Juan Serna, candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Murcia y portavoz de Unión Progreso y Democracia, en el Día Internacional de la Bicicleta que se celebra esta domingo, pone un "claro suspenso" a la gestión de Miguel Ángel Cámara y a su equipo de Gobierno en esta materia en los últimos veinte años.

En concreto, critica que se haya realizado "una deficiente promoción del uso de la bicicleta, añadido con la descoordinación existente entre las diferentes concejalías".

Aunque reconoce que la exconcejal de Medio Ambiente, Adela Martínez Cachá, tuvo buenas intenciones, recuerda que se llegó al extremo de que el responsable de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, no acudía a las reuniones del Observatorio de la Bicicleta municipal, "y esto es responsabilidad del alcalde".

A su juicio, "también se ha hecho un diseño de carriles bicis a base de parches y retales desconectados entre sí, que impiden un uso normal y efectivo por los vecinos".

Por último, remarca el "esperpento" de la inauguración de un servicio de alquiler de bicicletas "sin bicicletas, que aún no está disponible, llegando incluso a desfilar en el reciente Entierro de la Sardina promocionando un servicio que aún no existe".

Noticias de Murcia

Los primeros usuarios han podido disfrutar de la mejora del servicio, frecuencia, comodidad y tiempos de viaje

La concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, ha asistido a la última actividad de este año, que ha tratado sobre el tema 'Envejecer con un propósito' y se ha celebrado en el Centro Cultural de Beniaján

El Ayuntamiento de Murcia realiza por primera vez esta acción que tiene como objetivo dinamizar las compras navideñas a través de esta música tan identitaria de Murcia interpretada por jóvenes artistas

Este Plan de Mejora de Edificios Municipales se va a realizar mejoras en 14 inmuebles de pedanías y de la ciudad centrándose en dotar a los ciudadanos de espacios más accesibles, renovados y más amplios