Murcia

Cabezo de Torres rinde homenaje al Santo Escrivá de Balaguer

Una calle en la zona nueva de la pedanía luce desde hoy con su nombre

El concejal de Mercados, Consumo y Descentralización, Cristóbal Herrero, acompañado por los miembros de la Junta Municipal de Cabezo de Torres y vecinos de la pedanía, ha descubierto la placa que, desde hoy, luce rindiendo homenaje a San Josemaría Escrivá de Balaguer.

El Santo de lo ordinario o de la vida ordinaria, como le denominó Juan Pablo II, fue el sacerdote español que fundó en 1928 el Opus Dei y es Santo de la Iglesia Católica.

 

Escrivá de Balaguer fue beatificado por Juan Pablo II el 17 de mayo de 1992 y canonizado el 6 de octubre de 2002. Su fiesta se celebra el 26 de junio.

Noticias de Murcia

La quinta edición de la Feria de las Ideas ANAEDE 2026 reúne a asociadas y emprendedoras en un espacio de creatividad, colaboración y liderazgo

El Ayuntamiento de Murcia adjudica el contrato de 550.000 euros financiado con fondos Next Generation EU para digitalizar y telegestionar fuentes ornamentales, una actuación que se enmarca en el Plan Alberca

Como antesala a esta efeméride, el próximo lunes, 20 de abril, dará comienzo la primera fase de la peregrinación extraordinaria de la patrona por 56 pedanías del municipio, que se prolongará hasta el 14 de junio