La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde esta semana a la adjudicación de las obras de construcción de un nuevo centro de usos múltiples en la pedanía murciana de Avileses. El importe total de las actuaciones será de 459.800 euros y estará hecho para albergar espacios destinados al uso administrativo, cultural y deportivo.
Según las previsiones, el plazo de ejecución de las obras será de ocho meses.
El nuevo edificio ocupará una superficie total de 1.917 metros cuadrados, en una parcela situada junto al CEIP Avileses. Se levantará en una sola planta y tendrá una gran sala polivalente, de 1.541 metros cuadrados, con escenario móvil y graderío - para 250 personas- que se utilizará como salón de actos y como espacio deportivo. Además, contará con paneles desplazables para adecuar el espacio en función de las necesidades. Se construirán dos camerinos-vestuarios y cuatro aseos adaptados. Este gran salón de actos permitirá celebrar las principales actividades festivas y culturales que se organizan en la pedanía.
En el mismo edificio se construirán dos aulas, con escenario, que se podrán utilizar como salón de actos intermedio para eventos con menor asistencia de público y cuatro despachos.
Este equipamiento se une a los centros municipales y espacios deportivos del Campo de Murcia, con el objetivo de ofrecer instalaciones de calidad y mejores servicios.