Murcia

Torreagüera contará con un espacio joven con sala de estudio, biblioteca y despachos para asociaciones

Ocupará el local del antiguo centro de mayores

Torreagüera contará con un espacio joven con biblioteca, sala de estudio y despachos para que las asociaciones juveniles de la localidad puedan llevar a cabo sus actividades.

Esta instalación ocupará el antiguo centro de mayores, situado en la calle Fuente, y se realizarán trabajos para la adecuación del espacio. El Ayuntamiento ha dado el visto bueno a la contratación de las obras, que supondrán una inversión de 380.000 euros, con un plazo de ejecución de 6 meses. Se prevé que comiencen antes del verano.

El espacio joven contará con una superficie total de 500 metros cuadrados distribuido en dos plantas. Tendrá sala de exposiciones, biblioteca, mediateca, sala de estudio con capacidad para cien personas y cuatro despachos que serán utilizados por las asociaciones de la localidad.

La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha recordado que la biblioteca de Torreagüera se sumará a la Red Municipal de Bibliotecas, que cuenta ya con 17 bibliotecas.

Además, este centro complementará la red de espacios juveniles en pedanías que cuenta con La Nave (Puente Tocinos), El Palmar y 585m2 (Murcia).

 

Noticias de Murcia

Este importante escenario de la Navidad murciana vuelve renovado, con más luz, más tecnología y un escenario natural convertido en fantasía en el Jardín del Malecón que abre sus puertas mañana a las 19h

El alcalde de Murcia ha participado en el acto que ha tenido su broche de oro en la plaza del Cardenal Belluga en la que los 36 centros educativos han interpretado tres villancicos murcianos en un gran concierto final

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Deportes dirigida por Miguel Ángel Noguera, ha presentado oficialmente el Torneo Iter Vitae, una iniciativa de ca-rácter benéfico impulsada por la Asociación de Padrinos para los Jóvenes (APJ)

Esta muestra comisariada por Tomás Ruiz Planes, invita al público a descubrir la fuerza narrativa de la cerámica de Martínez Lax y su capacidad para reinterpretar una tradición que en Murcia es identidad, patrimonio y celebración compartida