Murcia

Presentan en la Universidad de Murcia el Certamen de textos ciezanos Memorial Mariano Camacho

La Universidad de Murcia ha hecho pública la convocatoria del IV Certamen de Estudios Ciezanos Memorial Mariano Camacho, que tiene por objeto estimular, a través de artículos y monografías, la investigación sobre la localidad de Cieza en cualquier área temática.

El plazo de admisión de originales para este certamen, que organiza la Asociación Club Atalaya-Ateneo de la Villa de Cieza en recuerdo del médico ciezano Mariano Camacho, se extenderá del 1 de mayo al 31 de octubre de 2015.

El anuncio de la convocatoria se hizo durante la renovación del convenio que desde el año 2006 mantiene dicha Asociación con la Universidad de Murcia para la colaboración en actividades culturales, formativas y de investigación.

La renovación de la colaboración fue suscrita en el edificio de Convalecencia por el rector de la Universidad, José Orihuela, y el presidente de la Asociación, Antonio Balsalobre.

Noticias de Murcia

Este importante escenario de la Navidad murciana vuelve renovado, con más luz, más tecnología y un escenario natural convertido en fantasía en el Jardín del Malecón que abre sus puertas mañana a las 19h

El alcalde de Murcia ha participado en el acto que ha tenido su broche de oro en la plaza del Cardenal Belluga en la que los 36 centros educativos han interpretado tres villancicos murcianos en un gran concierto final

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Deportes dirigida por Miguel Ángel Noguera, ha presentado oficialmente el Torneo Iter Vitae, una iniciativa de ca-rácter benéfico impulsada por la Asociación de Padrinos para los Jóvenes (APJ)

Esta muestra comisariada por Tomás Ruiz Planes, invita al público a descubrir la fuerza narrativa de la cerámica de Martínez Lax y su capacidad para reinterpretar una tradición que en Murcia es identidad, patrimonio y celebración compartida